Día de votaciones
Así fue pasando el día; los animales votaban y se quedaba en la selva para conversar; tenían tan pocos motivos de distracción en sus granjas, tan pocos momentos de descanso y de estar reunidos con los amigos de la selva, que no podían desaprovechar la oportunidad que las elecciones les brindaban.
A las 11:30 de la tarde terminó la votación; habían desfilado por la pequeña selva convertida en centro electoral cientos de animalitos, incluido los elefantes que enseñaban en uno de los lugares de la zona.
Pepita la hipopótamo y su comadre se pusieron a dar vueltas y vueltas por el lado del lago esperando el resultado ¡cuánto se demoran comadre! decía pepita, ya llevan más media hora y no sale nadie-. No seas apurada, le contestó Samy la jirafa, deben estar contando despacio para no equivocarse, además el único que sabe escribir es el maestro, y el solo tiene que hacer todo el trabajo.
Al poco rato salió el maestro Lucho y pegó un cartel en el árbol principal con los resultados; ya está comadre, vamos a ver, -le dijo a Samy-, pero notó a su comadre nerviosa retorciendo su cuello; - me tengo que ir dijo la jirafa-; pero comadre ¿no to interesan los resultados? gritó Pepita; tengo que hacer otras cosas repitió Samy, y se fue corriendo. Creo que mi comadre está medio loca, pensó la hipopótamo, y se acercó lentamente a la pequeña selva.
A ver especies - se oyó la fuerte voz del maestro - , para los que no saben leer les voy a decir los resultados: Partido blanco 120 votos, Partido rojo 233 votos, Partido rosado 380 votos, votos en blanco 7, ¡ha ganado el partido rosado! gritó Elena la cerdita y Paty la canguro dirigiéndose a celebrar con los amigos del partido rosado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario